
El arribo del velero Galileo fue durante la noche del sábado después de cinco días de intensa navegación por el Paso de Drake. El velero es tripulado por el ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, Nilo Navas y por el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Monserrat.
El lunes pasado los tripulantes partieron desde el puerto de Ushuaia con destino a la Base Esperanza, donde tienen previsto visitar la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” para entregar material didáctico y regalos.
Durante la noche del sábado, el velero de la Fundación Malvinas Argentinas llegó a territorio Antártico a las 23:40 del sábado. Para el día de ayer tenían previsto arribar a la base española ubicada en la isla, según informaron los navegantes a través de las redes sociales.
La travesía puede seguirse a través de las redes sociales, donde ayer confirmaron la llegada de los navegantes a la Antártida. Como en sus anteriores travesías, la tripulación viaja acompañada por la imagen de la Virgen de Malvinas, que en enero de 2019 viajó con ellos a la Isla de los Estados.
Según explicaron la idea es permanecer en la Antártida una semana, aunque todo dependerá del clima, ya que cada uno de los tripulantes tiene su trabajo y hacen uso de sus limitados días de vacaciones para realizar esta actividad.
El “Galileo” es un velero oceánico totalmente equipado, del tipo Navaltec 38, de 11,50 metros de eslora, 3,75 de manga, 1,65 de puntal y 1,70 metros de calado. Con sus anteriores dueños, en el verano 2007-2008 se transformó en la última embarcación argentina en navegar por las Islas Malvinas.
El viaje en tiempo real, se podrá seguir a través del sitio share.garmin.com/antartida, sugiriendo la “versión de escritorio” e informando que la clave solicitada es “galileo”. Además, como en cada viaje, subirán fotos y videos en la página de Facebook Fundación Malvinas Argentinas – Bahía Blanca.
Compartinos tu opinión