El presidente del INFUETUR Gianfranco Guardamagna aclaró que el túnel que se derrumbó sobre la ruta Nª3 el pasado viernes no se encuentra dentro del predio que la Provincia le otorgó en concesión a la empresa Cerro Castor. El funcionario resaltó que esa concesió se extiende hasta 2026 con una prórroga de 10 años más.
El funcionario aclaró que en la misma condición se encuentra el primer túnel que construyó sobre la ruta en la década del 90 cuando se instaló el complejo invernal en el Cerro Krund.
“Es una obra que termina quedando a favor de Vialidad Nacional. Es la misma interpretación que debe darle Cerro Castor, por eso no nos presentó una solicitud de extensión conforme a una obra que tuvo un costo mencionado en 1 millón de dólares”, explicó Guardamagna.
“Nosotros actuamos de oficio, revisamos la parte del contrato para ver si esto en el día de mañana se iba a utilizar para peticionar una prórroga del contrato”, indicó.
Guadamagna aseguró que el predio concesionado a Cerro Castor abarca el Krund hasta el rio que corta el sector de la base de centro invernal. Es decir que todas las edificaciones que se encuentran del otro lado -en donde funciona la escuela de esquí, guardería, el restorante Morada del Aguila pertenecen a Cerro Castor tras haber comprado las tierras.
La concesión de Cerro Castor finaliza en 2026 pero la empresa tiene la posibilidad de acceder a una prórroga de otros 10 años.
Compartinos tu opinión