
Carlos Duarte el padre del joven de 29 años desaparecido en Tolhuin está en la provincia acompañando la continuidad de la búsqueda de su hijo. Carlos Nicolás Duarte Luna, salió de la cabaña que ocupaba el 30 de abril hacia una caminata y, desde entonces no se conoce su paradero.
El padre de Nicolás, llegó nuevamente a Tierra del Fuego acompañado de un grupo de personas abocados a la búsqueda de su hijo, al respecto agradeció “la predisposición del Consulado de de Chile ya que por gestiones del cónsul en nuestra provincia para aportar recursos para que el personal llegue a Argentina para colaborar con la policía provincial y otros entes” en dar con el paradero de su hijo.
La búsqueda se amplió además con la presencia de Emiliano Pacheco con dos perros, personal de protección civil, bomberos voluntarios, personal policías, y hasta personal del hospital. La búsqueda incorporó elementos como drones y varios canes que con los resultados obtenidos fueron descartando zonas en las que podría haber estado en joven porteño, esas pistas dejaron información pero no logramos dar con mi hijo aún” destacó además la participación de todos los hombres que trabajaron a conciencia recorriendo 10 a 12 kilometros por día y en ese sentido seguimos a la espera de información de la búsqueda”.
Carlos Duarte fue consultado sobre la posibilidad de contar con alguna certeza de lo que habría sucedido con su hijo manifestó que “estamos en eso, si bien se trabaja desde lo diferentes entes sin involucrar a la familia por protocolo, estoy al tanto de las recorridas que realizan en varios lugares, algunos muy complicados por los que Nicolás podría haber salido”.
También destacó que “una vez agotada esa instancia, se evaluarán los puntos de interés entre la información que fuera aportados por los canes -que están muy preparados-, y los diferentes sectores que se recorrieron a caballo en Laguna Negra y Laguna Varela por ejemplo para ver cómo se continúa”. “En eso estamos reiteró” y dijo “estamos agotando las instancias que se habían manejado en el mes de julio”.
El padre del joven desaparecido, se refirió a las manifestaciones que se habrían vertido desde el gobierno de la provincia y el área de seguridad a cargo de Javier Eposto dijo “no estoy en condiciones de equilibrio personal para manifestarme sobre ello”.
Pero sí aseguró que “la policía siempre está a la orden con un compromiso muy importante con la búsqueda”, pero afirmó que “el Secretario de Seguridad, Javier Eposto falta a la verdad cuando dice que desde el gobierno se gestionó la llegada de esta brigada de chile” manifestó que “esa gestión la realicé yo cuando viaje a Punta Arenas”.
El padre del joven desaparecido manifestó que se quedará en la provincia “hasta que termine el operativo y si no resulta positivo “ ya tenemos el próximo movimiento que será en el mes de noviembre con la llegada de 8 personas con 4 perros integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación que buscan personas extraviadas, desaparecidas y NN y que llegaría entre el 3 y 4 de noviembre”.
Quienes tengan datos sobre el joven NICOLÁS DUARTE LUNA pueden llamar al 101.
Compartinos tu opinión