Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Un \'fenómeno” poco común normalizó el ingreso del agua a la planta

 

Durante el transcuro de la semana un gran despliegue de trabajadores municipales se enconcentraron en trabajar en la toma de agua del rio Grande debido al congelamiento provocado por las bajas temperaturas.

En comunicación con Aire Libre Fm, el Director de Obras Sanitarias, Oscar Peralta brindó explicaciones de lo sucedido: “durante la semana pasada el río se encontraba trayendo témpanos de hielo y escarchillas, lo cual provocó una obstrucción en el extremo de la cañería, a lo largo de la cañería y en las cámaras donde uno tiene que impulsar a la Planta Potabilizadora para la producción”.

Pero esta situación cambio en las últimas horas, la situación cambio “por un fenómeno que no se da hace unos años, ya que nos encontramos con el río cerrado prácticamente en su totalidad en el lugar”.

El funcionario relato que “donde está ubicada la toma el río está congelado en su totalidad en la parte superior, eso genera que no se arrastren ni los témpanos, ni la escarchilla. Esto provoca que el agua sea mucho más limpia por debajo de ese fenómeno”.

Para finalizar resaltó que con este fenómeno “las bombas no se ven tan expuestas a todos estos inconvenientes que veníamos teniendo durante estos días, esto ayuda a que no se arrastre tanta mugre”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso