Un procedimiento de Gendarmería Nacional permitió detectar una importante carga de cigarrillos de origen extranjero en cercanías del Paso Internacional San Sebastián, en el norte de Tierra del Fuego.
Según informó la fuerza, efectivos de la Sección Reforzada realizaban tareas de patrullaje cuando advirtieron la presencia de una camioneta Hyundai Terracan, con patente chilena, que se encontraba varada en un cauce de agua. El vehículo no tenía ocupantes al momento del hallazgo.
Al revisar desde el exterior, los gendarmes observaron que en el interior había varios bultos cubiertos con frazadas y bolsas de dormir. Ante esa situación, y con autorización del magistrado interviniente, se dispuso el traslado del rodado y de la carga hasta la sede de la subunidad.
Durante la inspección, los uniformados constataron que se trataba de 11.230 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, que eran transportados sin la correspondiente documentación.
La Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande tomó intervención en la causa y ordenó el labrado de las actuaciones correspondientes, además del secuestro preventivo de la mercadería y del vehículo.
También se dispuso el decomiso de dos teléfonos celulares y dos pendrives que fueron encontrados dentro del habitáculo de la camioneta.
Compartinos tu opinión