
Durante la tarde de lunes muchos residentes bolivianos de Ushuaia se concentraron y se movilizaron manifestando el apoyo al ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo había presentado su renuncia luego del pedido de las fuerzas armadas tras las violentas manifestaciones que se oponen a las medidas adoptadas por “Evo”.
En ese sentido los ciudadanos bolivianos que residen en Ushuaia, marcharon con cantos apoyando a Evo con frases como “No estás solo” y el “pueblo unido no será vencido” desde el punto de concentración en San Martín y Onas hasta el frente de Casa de Gobierno, recorriendo parte de la Avenida Maipú. Los canticos además involucraron el repudio a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.
Los manifestantes se reunieron a las 17 horas en Onas y San Martín, para luego marchar por la principal calle de la ciudad, bajo los cantos de \"Evo no estás solo carajo\" o \"el pueblo unido jamás será vencido\". Además, entre los gritos también se escucharon repudios a los opositores del gobierno de Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. La marcha tuvo la presencia de referentes de la Organización La Hoguera y del partido ECoS, y referentes de gremios como SOEM, ATE y gran parte de la asociación de residentes bolivianos en la provincia.
Quienes acompañaron la marcha realizaron una pausa frente a la Intendencia de Ushuaia, donde expresaron que los bolivianos en nuestro país “construimos la patria y aportamos para Bolivia, tenemos que ser fuerte en estos momentos, darle el apoyo solidario a nuestros hermanos que están sufriendo”. Otro vecino presente dijo, recordando con tristeza que “están metiendo balas, están muriendo por culpa de Camacho, por Mesa, los liberales y derechistas\", señaló otro residente boliviano.
Compartinos tu opinión