Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Vacacionar en Madryn o Las Grutas costará $800.000

Con los últimos días de octubre, empieza la especulación de muchos para saber si podrán o no irse de "vacaciones" a fines de este año o en el inicio de un 2024 que pinta complicadísimo.

En ese sentido, Nuevo Día hace el repaso y análisis que da que hablar en cada recta final de año y en este caso los precios para una familia tipo realmente asustan.

Sucede que, según los cálculos para todo lo que hace falta para poder viajar y pasar 10 días en playas patagónicas, el precio de lo que hay que gastar no baja de los 800 mil pesos y hasta los dos millones de pesos según las comodidades.

La inflación y la especulación hacen estragos en quienes proyectan unos días de descanso. En Las Grutas, algunos alquileres ya superan el millón de pesos sólo por 10 días de estadía. Una locuraqie se cobra en los pocos complejos con pileta.

En alquileres sin pileta, para una pareja con dos hijos, los precios para alojarse por 7 o 10 días casi que no bajan de los 500 mil pesos promedio.

Además, a eso hay que sumarle los 70 mil pesos que la página "ruta 0" calcula como gastos de ida y vuelta para el trayecto Río Gallegos-Las Grutas.

¿Hay más? Sí, porque poner en condiciones el auto, con la inflación, ya tiene un costo de casi 20 mil pesos para la tradicional "alineación y balanceo". Eso si tenés la suerte de que tu auto no necesite otro tipo de arreglos.

Además, un cálculo sin demasiados lujos para 10 días de estadía para una familia tipo no baja de los 200 mil pesos.

Con esto, y sin contar el lujo de excursiones o demasiados gastos extras, ofrece un total de 800 mil pesos para que una familia de Río Gallegos llegue a playas patagónicas.

En el norte del país, los costos son menores, pero los pasajes por persona casi que equilibran el presupuesto. (El Diario Nuevo Día)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso