
Durante la tarde de este viernes en las instalaciones de la Escuela de Policía se llevó adelante el acto de asunción del nuevo jefe de la Policía Provincial, el Comisario General Lic. Jacinto Rolón y el Subjefe Oscar Barrios Kogan.
Comenzó diciendo en dialogo con los medios presentes que “una gran petición del personal policial es que nos aboquemos a buscar alguna forma de mejorar la situación laboral y bajar la cantidad de horas de servicios que suelen ser bastantes intensivas. Vamos a iniciar gestiones para mejorar salario policial y disminuir la sobrecarga de horas de servicios en búsqueda de promover el mayor tiempo de interacción del efectivo policial con su grupo familiar”.
Agregó “queremos un sistema de vida democrático y el libre desarrollo de instituciones políticas, para prevenir e investigar delitos en modalidad de policía proximidad y con comunicación asertiva en aras de promover seguridad pública y ciudadana entre todo lo integrantes de la sociedad”.
En relación al narcotráfico, Rolón dijo que “vamos a trabajar con las fuerzas federales, tenemos un gran acompañamiento para coordinar actividades al respecto”.
También el Comisario se refirió a la eliminación de la Secretaria de Seguridad, “era un área nueva, pero nosotros siempre estábamos trabajando con el Jefe de la Policía y la Secretaria de Gobierno”.
El nuevo Jefe se refirió a las capacitaciones, la cuales muchas serán nuevas y se ajustan a la actualidad que atraviesa la sociedad, “hay una gran demanda de contención para el sector de Minoridad y Familia”.
En relación a las falencias que podrían tener los uniformados y las dependencias policiales explicó que “estoy haciendo un relevamiento en las diversas Comisarias y dependencias policiales para saber que equipamiento falta, de esta manera se realizará un plan informando de las necesidades”.
Asimismo, también se refirió a la reorganización de los mandos, “mañana nos vamos a reunir con el Subjefe para ver las nuevas jerarquías, pero primero se debe realizar los asensos. Vamos a trabajar en sistema proximidad para estar con el vecino, eso significa hablar sobre los problemas que ellos tienen, queremos apuntar al sector personal y humano. Desde esto se van amar diversas políticas por barrio, porque no todos son iguales y tienen diversas problemáticas”.
También habló de la utilización del WhatsApp en algunos barrios y Comisarias para estar informados y comunicados “eso ya está instalado y va a continuar así, es más, yo estoy en el grupo de mi barrio”.
Para finalizar con mucho orgullo y emoción se refirió que tanto él como el Subjefe Kogan son egresados provinciales, “ambos pertenecemos a la primera promoción, de acá salimos y por eso acá hacemos el acto. Conozco la abnegación y el sacrificio de los buenos integrantes, se que se encuentran abocados a las funciones asignadas en desarrollo de nuestros vecinos en paz, los felicito e insto a seguir con noble misión en prestigio de que nuestra querida Policía”.
Compartinos tu opinión