
“Ustedes saben cómo viene la mano a nivel nacional, todo el que se va, tiene que pagar la indemnización completa y en una sola cuota para toda la gente; no hay negociación”, advirtió Guillermo Vargas, según publicó el portal \"Gremiales del Sur\" al dirigirse a los responsables de la empresa Agrotécnica Fueguina en la reunión donde se abrieron los sobres de la licitación para el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Río Grande.
Luego les preguntó: “están los 600 millones o no están?”, sin recibir respuesta de los empresarios. Esa cifra, es la que se estima como monto total para el pago de las indemnizaciones a todos los trabajadores, en caso de que la empresa Agrotécnica Fueguina pierda la licitación.
“Acá también es responsable el Municipio si no está la plata”, afirmó Vargas y cargó contra los representantes de las empresa Santa Elena y ENTRE, que también participan de la compulsa, indicando que “son unos sinvergüenza, porque nunca se sentaron ni si quiera a ver como se trabaja en Tierra del Fuego. Y esos señores fueron a hablar con el Gerente de la estación de servicios ESSO, asegurándole que ya tenían ganada la licitación”.
Por otra parte, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, también dirigiéndose a los funcionarios municipales que integran la Comisión de análisis de la licitación, remarcó que “hay 210 familias que están preocupadas porque todos dicen que las fuentes de trabajo están garantizadas. Pero ustedes le aceptaron a estos personajes 140 puestos de laburo cuando hoy somos 210, donde va a quedar el resto? explíquenlo, porque ustedes abrieron los sobres; que son? despidos encubiertos?”, remató.
Compartinos tu opinión