
Durante esta mañana vecinos del barrio 15 de octubre se hicieron presentes en las instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda en donde mantuvieron una reunión con los Directores.
En diálogo con Radio Fueguina Sergio Gutiérrez, integrante de la comisión barrial expresó que “nosotros vinimos a entrevistarnos con ellos, ya que queremos regularizar nuestra situación. Hace unos días el barrio cumplió sus 10 años de vida, y aún no hemos comenzado a pagar”.
Asimismo agregaron que “en la parte de las viviendas necesitamos la adjudicación lo más antes posible, para que la gente en un futuro tengamos las escrituras. Otra de las problemáticas son los terrenos que personas inescrupulosas tomaron, muchos de ellos han vendidos esos terrenos y demás”.
“Hemos tenidos reuniones con el IPV, tienen muy buena voluntad, pero la voluntad no se ve reflejada en la realidad. En la actualidad nos han revalorizado las viviendas sociales, ya que costaban $390.000 y nos parece muy caro porque las casas tienen una sola habitación y una cocina comedor. Esto para nosotros no tiene lógica, por eso nosotros pedimos que se reanalice” explicó el presidente barrial.
Cabe señalar que muchas “viviendas sociales” fueron ampliadas en grandes proporciones, también en algunos casos se construyeron comercios y demás. A esto Gutiérrez comentó que “son personas inescrupulosas, muchos de ellos tienen una buena entrada económica”.
También el hombre hizo mención que “el plan de viviendas nacional eran de 218, y en la actualidad se entraron 153, no obtuvimos respuestas de que porque no se construyó el resto”.
Desde el IPV manifestaron que las casas que no fueron construidas fue porque los terrenos fueron tomados, esto provocó que más de 50 viviendas no fueran construidas. Asimismo manifestaron que se encuentran viendo la actual situación de las personas que viven en esos lugares, al igual que las viviendas que fueron entregadas.
Las mencionadas casas fueron entregadas en 2012, en muchos casos las mismas no fueron terminadas, ya que los vecinos del 15 de octubre no desearon aguardar que las moradas estén finalizadas en su construcción, por miedo a “usurpaciones”.
Compartinos tu opinión