Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Vecinos del barrio Fuerza Unida regularizaran sus terrenos a través del fideicomiso

En el día de ayer vecinos del barrio Fuerza Unida llevaron adelante un reclamo en la intersección de Tolhuin y Karukinka luego que se dio a conocer que la empresa Activos Fueguino SA vendió un terreno que se encontraba desocupado eventualmente luego de un incendio. La firma propietaria de los lotes intima a los vecinos a pagar los terrenos correspondientes al fideicomiso.

Ante el reclamo público, la referente barrial, Marisa Villegas indicó que buscaban negociar y pagar sus terrenos, pero ante los elevados precios a pagar - que rondaría en un 1 millón 200 mil pesos al pago de 20 años-, pedirán la expropiación en la Legislatura. Esta situación desató un conflicto interno entre vecinos, ya que algunos de ellos han negociado con la firma y actualmente se encuentran pagando con el fin de regularizar su situación. 

Raúl Olivera, ex referente del barrio es uno de los vecinos que firmó por el fideicomiso, respondió ante las acusaciones de ser el representante de la firma dueña de los 160 lotes. “La señora recibió una carta documento donde nos invitaban a participar del dialogo por el fideicomiso y nunca nos avisó” sostuvo en FM Aire Libre, en relación al actual referente del barrio, Marisa Villegas.

“Nunca se presentó nadie porque nosotros no lo sabíamos. Cuando ocurrió un desalojo nosotros nos presentamos con otros vecinos al estudio de Lapadula y el primer contrato era una locura lo que nos salía, pero en el segundo contrato pagamos a 20 años y hay que pagar porque para mí lo más respetable para mi familia es pagar el terreno, ahora si los vecinos no quieren nadie los obliga” manifestó.

Respecto al acuerdo dado con la empresa indicó “Lo que sale el terreno es 4.800 mil pesos el valor total, lo que nos dan la posibilidad de entregar 100 mil o 200 mil y se acortaría la cuota, este tema del tiempo en 20 años es por el valor de la cuota; 5 mil pesos salen las cuotas. Si yo voy con los 480 mil lo pago al terreno sin interés y nada por el estilo” comunicó.

Ante las acusaciones también agregó “Me llamaron del estudio de Lapadula porque les parecía raro que yo mande a alguien en nombre mío a comprar un terreno, eso es ilógico porque yo no soy dueño ni representante, yo pago mi terreno como otros vecinos que ya están pagando” respondió.

Finalmente comentó que vecinos han llegado a un acuerdo con la empresa para acceder a la titularidad “Fuimos primero cuatro vecinos de la calle Karukinka, luego  han ido de la calle Kau; porque me llamaron los vecinos, me dijeron que querían pagarlo y regularizar la situación porque nos mandaron carta documento, antes del desalojo prefiero pagar y que no el entorno de Río Grande me pague el terreno” concluyó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso