Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Viajar a Punta Arenas en colectivo cuesta $14.000 ida y vuelta

La empresa de viajes Bus-Sur dio apertura de sus servicios de viajes hacia Punta Arenas ida y vuelta. Minuto Fueguino se dirigió a las instalaciones de Bus-Sur para poder saber e informar sobre los requisitos necesarios para poder viajar, precios y los días destinados para ir a la ciudad de Punta Arenas o ya sea volver a la ciudad de Río Grande

Las frecuencias son las mismas que la de años atrás siendo los días lunes, miércoles y viernes donde se sale a las 10:00 hs. de la terminal de Río Grande rumbo a Punta Arenas. La hora de atención al público es a partir de las 8:00 hs.

Los retornos de Punta Arenas a Río Grande son los días martes, jueves y domingo a las 8:00 de la mañana. El precio de los pasajes ronda los $7 mil solo ida, el tramo ida y vuelta es de $14 mil pesos argentinos.

El lunes empezaron a trabajar con la atención al público en la terminal y se han vendido mucha cantidad de pasajes, siendo el día miércoles la salida del primer micro.

La documentación requerida a todos los pasajeros de nacionalidad chilena:

Declaración jurada de covid: la cual se descarga a través de la página web: www.c19.cl , donde existen dos opciones; uno es completarlo vía online e imprimirlo o imprimir el formulario y completarlo de forma manual.

Homologación de las vacunas: esto no es obligatorio para pasajeros chilenos, pero para agilizar los trámites es mejor tenerlo a mano, ya que se pide en las fronteras. Este se realiza a través de la plataforma www.c19.cl . En caso de que el pasajero no haya actualizado sus datos en Chile, siendo lo más lógico ya que se han vacunado en territorio argentino, deben actualizar estos datos lo antes posible, ya que tras haberse dado la apertura de la frontera hace pocos días, se satura el sistema provocando demoras de 10 días en actualizar la información.

También se puede contar con la homologación de vacunas contra el covid de la plataforma MiArgentina, la cual brinda todos los datos sobre las fechas de inoculación realizadas.

En el caso de no haber actualizado esta información de datos en Chile y tampoco contar con la plataforma MiArgentina en sus dispositivos, se puede presentar el carnet vacunatorio original y fotocopia, atestiguando la información sobre haberse inoculado contra el covid.

En el caso de los extranjeros, en este caso ciudadanos de nacionalidad argentina:

Se requiere de un seguro de vida. Este se puede realizar mediante sus buscadores web ingresando “seguro de viajeros contra el covid”, donde automáticamente aparecen todas las empresas que tramitan este.

Póliza de cobertura a partir de los 30 mil dólares, esto quiere decir que uno tiene que pagar 30 dólares esta póliza sirve para que el extranjero ante el posible caso de enfermarse de covid en territorio chilena pueda contar con asistencia médica.

Declaración jurada Covid: se realiza un día antes, tiene 48hs de vigencia. Desdé la empresa comunican que cuentan con formularios a la venta.

Desde la empresa comunican a la comunidad que ante cualquier duda sobre todos los requisitos que se necesitan para emprender viaje, se acerquen a la terminal de ómnibus ubicada en calle Finocchio esquina Obligado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso