
Favio Marcelo Escobar Vicepresidente del Instituto Provincial de vivienda IPV hizo referencia a los avances actuales de las obras de escaleras de emergencia en los barrios de Chacra II y Chacra IV. Por otro lado, cuestionó al Municipio precisamente al sector de Obras Publicas por trabas burocráticas, indicando que sumaron nuevos requisitos técnicos para la realización de estas obras.
Así lo manifestó Favio Escobar en dialogo con Minuto Fueguino “Las obras habilitadas van bien, se está trabajando en galpones particulares de algunas empresas y se está trabajando en el lugar, hay seis que todavía están inhabilitadas que son las que más avanzadas estaban a punto de ser usadas, pero por temas burocráticos está tardando su habilitación”.
Por otro lado, Escobar señaló “tenemos 123 escaleras en Chacra II y 43 en Chacra IV que ahí recién están por empezar las obras y esperamos que con esas sea menos burocrático para que gente pueda primero desembarazarse del barrio en obra o su casa en obra que todos sabemos lo que significa eso, y segundo que puedan contar con un medio de seguridad. Hubo casos serios en estos barrios asique me parece muy irresponsable parar este tipo de obras”.
En este sentido hizo referencia a la suma de nuevos requisitos por parte de Obras Públicas Municipal para estas obras en construcción “las empresas presentaron la documentación inicial y luego les triplicaron los trámites burocráticos, primero había que presentar una carpeta técnica, después una por macizo, después una por escalera que en cada macizo hay 16 escaleras aproximadamente, ósea triplicaron los trámites burocráticos triplicando el tiempo”. Aseverando también “una obra en curso que debe demorar tres meses se va a seis”.
“Ahora agregando todos estos trámites burocráticos se puede prever todo esto antes de empezar, las que ya estaban en curso las están demorando un montón”.
Y agregó “Esto es más costoso para todos, tener a los empleados sin trabajar, además no es lo mismo comprar un insumo hoy a que comprarlo mañana con la volatilidad de la economía no es lo mismo comprar hoy que dentro de un mes”.
“La provincia aportó fondos que están disponibles para el IPV destinadas a estas obras, si disponemos de los permisos no teniendo trabas burocráticas se podría hacer rápido y en breves tener una escalera como elemento de seguridad”.
En tal sentido destacó que “hubo un trabajo técnico de meses en cada edificio para implementar la escalera adecuada de acuerdo al plano del edificio. El área social también se acercaba para hablar con los vecinos y en los edificios donde comenzó las obras hubo una aceptación general por los vecinos”. Finalmente manifestó, “tenemos 6 escaleras paradas todavía y estamos esperando por las 43 que se están por iniciar en Chacra IV y algunas acá en Chacra II que esperamos que no se les sumen más cargas burocráticas para que la gente tenga menos incomodidad y más celeridad en la solución de escaleras de emergencias”.
Compartinos tu opinión