Se está desarrollando una reunión de la Comisión Ley 865 en la Legislatura de Tierra del Fuego con el objetivo de debatir sobre la crisis del IPAUSS.
Del encuentro participan legisladores, gremialistas y jubilados y entre los ejes de discusión se encuentran el financiamiento y el funcionamiento.
Opinaron sobre el tema varios legisladores y algunas jubiladas como Patricia Blanco. Esta expresó que los jubilados fueron al Parlamento sabiendo que participarían de un “circo”. Cuestionó duramente a los legisladores. “Todos los que están acá tienen su plata cada treinta días. Cuando nosotros nos vamos ustedes se olvidan del tema”, expresó.
El legislador justicialista Eduardo Barrientos consideró que “el problema del IPAUSS es un problema de desfinanciamiento” y opinó que es imprescindible discutir primero el tema de la remisión de fondos y saldo de deudas con el IPAUSS.
Por su parte, el mopofista Jorge Lechman, dijo no estar dispuesto a sentarse “a robar derechos que a los trabajadores les costó años conseguir”. Lo dijo en torno a las modificaciones a los regímenes jubilatorios pretendidas por el gobierno electo del Frente para la Victoria.
El radical Pablo Blanco sostuvo que “hay que garantizar que ingrese al instituto el cien por ciento de aportes y contribuciones mensualmente”.
El encuentro continúa y se espera que los dirigentes de distintos gremios estatales expongan sus posturas sobre el tema.
Compartinos tu opinión