
El concejal Raúl Von der Thusen planteó un manto de sospecha sobre la recaudación del estacionamiento medido en la provincia. “Estamos elevando un pedido de informe”, anticipó. Tras el requerimiento del presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, el Tribunal Administrativo Municipal de Faltas informó que a la fecha ingresaron al mismo unas 16.000 actas de infracción desde mayo de 2017.
“Hace muchos meses que vengo planteando esta situación. Se duplica o se triplica lo que se da por estacionamiento medido y por las multas”, explicó, para luego concluir que “si esto es así, es un servicio que no estaría funcionando. Convocamos una reunión para que los funcionarios a cargo expliquen por qué no está funcionando”.
“Estas 16.500 multas recaudaron 15 millones de pesos”, reveló, lo que significaría “la misma suma que se prevé recaudar con estacionamiento medido”.
“Estamos elaborando un pedido de informe porque eso entendíamos que lo recaudaba el municipio y eso le daba el 12% a Universidad Nacional de La Plata. Parece que es al revés, que va a una cuenta de la UNLP y de ahí ellos informan cuánto se recaudó. Si es así es desprolijo. Lo que no pudimos saber hasta el día de la fecha es cuánto se recauda por los $140 de multa, y cuánto es lo que se recauda realmente por el estacionamiento correcto”, disparó.
Compartinos tu opinión