Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Vuelos cancelados en Río Grande: “Un vuelo semanal no alcanza a satisfacer toda la demanda”

Paola Priotti operadora turística de la ciudad, fue consultada sobre la cancelación de frecuencias diarias que tenía Aerolíneas Argentinas en Río Grande y que bajó a un vuelo semanal.

En época de éxodo vacacional, cientos de pasajeros que habían sacado sus pasajes con antelación, ahora se ven afectados por la alta demanda en reubicación. “Creemos es una oportunidad para contemplar más vuelos”, dijo Priotti en Aire Libre Fm.

Las complicaciones continúan y el perjuicio principal es la carencia de vuelos a Río Grande, teniendo en cuenta que originalmente Aerolíneas había planteado una programación diaria, entonces la gente compró pasajes y hoy con los pocos vuelos autorizados en la ciudad, no alcanza a satisfacer la reubicación de todos los pasajeros”, precisó.

Y añadió: “Lamentablemente un pasajero con vuelo cancelado que pida la reubicación en Ushuaia, tiene un costo adicional porque es un cambio de ruta, entonces se están viendo perjudicados en estos momentos en la planificación de sus viajes”.

Como consecuencia, recordó, “ya en noviembre se había ocasionado la primera cancelación masiva de toda la programación de ese mes, supuestamente era para ajustar los protocolos entre la línea aérea y las provincias. Luego, a fines de mes se canceló todo diciembre y recién se confirmó a Río Grande un vuelo semanal pero no alcanza a satisfacer toda la demanda sobre todo en esta época de fin de año donde tenemos el éxodo masivo de salidas de fueguinos”.

En ese sentido, Priotti indicó que la programación estaría sujeta a las autorizaciones de la ANAC y las provincias, “creemos que es oportunidad de que la línea área y los gobiernos que toman estas decisiones, puedan contemplar más vuelos para poder reubicar a los pasajeros que hoy se están viendo afectados”.

“Enero tiene una alta demanda pero todavía tiene disponibilidad. Tarifas un poco más convenientes se encuentran a partir de febrero, pero la mayoría de personas tienen vacaciones para diciembre  y enero”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso