
El scanner detector de drogas ya se encuentra en la ciudad de Río Grande, el mismo llegó hace algunas horas y se encuentra en el excampamento YPF. En ese lugar ajustaran aspectos técnicos y capacitaran al personal de Gendarmerías en pos de operar la maquinaria en la frontera.
El scanner tiene la finalidad detectar todo tipo de contrabando, Eposto explicó que “el scanner tiene el mismo funcionamiento que el de los aeropuertos donde se pasa el bolso y se detecta que no puede pasar con eso al avión. Puede detectar cualquier tipo de elementos, materiales orgánicos e inorgánicos, uno tiene que tener un operador que tenga la capacidad de ir detectando distintos elementos que puedan venir o no adentro de un auto, un camión o un colectivo”.
El funcionario remarcó que a partir de la puesta en servicio de este scanner “la provincia se está haciendo cargo de la seguridad de un Paso fronterizo internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee”.
Por último, resaltó “La intención es colocarlo en la salida de la provincia, seria en la antigua nave de San Sebastián, el scanner va a tener durante las 24 horas. Lo que controla es el material, el vehículo y los bolsos propiamente dicho, se hace descender al pasajero y se hace el barrido del scanner”.
Compartinos tu opinión