Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Zoonosis intervino en el caso del menor herido por un PIT BULL

Pedro Mascareña Director del Departamento de Zoonosis del municipio Ushuaiense, relató a AIRE LIBRE el procedimiento y la intervención que se realiza desde el área al detectar que un can atacó a una persona. En este caso intervinieron ante lo ocurrido en la tarde de este jueves en el que una perra de raza PIT BULL mordió a un menor en la vía pública. El niño presenta una herida de 12 centímetros en la pierna derecha.

Mascareña explicó que “el trabajo de zoonosis consistió en el retiro del can del domicilio, allí se resguarda el animal por un periodo de 10 días para someterlo a la evaluación anti rábica”.

Desde zoonosis tomaron intervención de ‘oficio’ ya que “si bien no se comunicaron de zoonosis se tomaron los recaudos” según protocolo, el funcionario agregó “esperamos una denuncia formal del padre del menor para presentar un informe médico sobre el estado del animal ante el Juzgado Municipal de Faltas del municipio de Ushuaia”.

Ante casos similares desde el departamento de zoonosis explicaron que “los propietarios presentan el can ante zoonosis, -y por orden de la justicia- donde el perro deberá estar contenido por 10 días para ser sometido un periodo de evaluación anti rábica” ...

Además, explicó que en primer lugar se debe en estos casos “rápidamente atender a la persona herida” luego dijo “solicitamos que el propietario se acerque al departamento de zoonosis para completar una planilla que se adjunta a la planilla de la atención médica recibida por el can para acercarla al juzgado de faltas y se hagan las actuaciones correspondientes”.

Mascaeña explicó también que luego de la firma de un convenio entre el municipio y el Hospital Regional de Ushuaia, el nosocomio envía una planilla sobre el estado de personas que son heridas, luego desde el parea se comunican con las personas afectadas y se confecciona una planilla con datos necesarios para poder hacerlas actuaciones que correspondan”.

 

SOBRE LA RAZA PITBULL

El profesional explicó “de acuerdo a la crianza que tuvo no es peligroso el animal, peligroso es el dueño que deja al perro libre y que haga lo que considere correcto” dijo.

Por otro lado, indicó que “debemos como dueños tomar los recaudos necesarios, si es un animal de impulso debe llevarse con bozal y correa” también es preciso dijo “que el animal acompañado de un adulto” y si se encuentra en el exterior de la vivienda “el perro debe estar contenido en un cerco” teniendo en cuenta “la raza en la que es importante el tamaño de mordedura, de gran consideración que puede ocasionar en un niño o adulto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso