
La directora del Hospital Regional de Río Grande, Viviana Müller, adelantó e informó sobre los avances que se están realizando en el sector de la guardia del Hospital y la incorporación de profesionales al plantel médico.
Para comenzar, Müller, informó sobre los nuevos espacios con los que contará la guardia del Hospital “las ventajas que tendrá para la comunidad, es que contará con dos accesos, dos salas de espera y dos lugares de atención diferenciados. Esto quiere decir que los pacientes pediátricos tendrán su espacio y los adultos otro, permitiéndonos separar las dos poblaciones y tener una mejor calidad en las atenciones”.
Por un lado, detalló las nuevas incorporaciones para estos espacios “contaremos con seis camillas para los pacientes que se encuentren en observaciones, tres pediátricas y tres para adultos, de igual forma, esto se verá de acuerdo a la cantidad de pacientes que lo requieran, ya sean menores o mayores”.
Por otro lado, señaló que también “habrá un espacio para los pacientes con afecciones respiratorias, ya sea para realizar nebulizaciones o paf. A su vez el acceso para ambulancias contará con una rampa con acceso a un shock room con tres camillas”.
De igual forma, enfatizó en que “debemos tener en cuenta que el hospital es un lugar de recepción para todos los traumatismos ya sean por accidentes o caídas, todos vienen acuden a las instalaciones. Por lo cual, con estas adquisiciones se podrán atender tres pacientes a la vez y no tan solo uno, que es lo que sucede en estos momentos”.
En torno a estos nuevos espacios con los que contará la guardia, remarcó que “nos encontramos trabajando con la incorporación para ampliar el plantel médico, a lo que estamos recibiendo buenas respuestas. Estamos hablando con cuatro profesionales que se incorporarán a la guardia, llevándonos a un total de 14 médicos dedicados a la guardia, en los cuales hay médicos clínicos, una médica especializada en terapia intensiva y también algunos médicos del plantel actual se están especializando en emergentología”.
A su vez, informó sobre cuándo se inaugurará esta obra “los plazos de entrega fueron demorados debido a la entrega de los equipos o equipamiento. Nos han comunicado que la empresa ha pedido un mes más para efectuar la entregas, queriendo decir que será a finales de agosto.
Por último, manifestó que lo único que “está faltando es el equipo de calefacción, ya que este se colocará una vez que empiecen las remodelaciones en el sector de hemodinamia, ya que este equipo va a cubrir los dos espacios”.
Compartinos tu opinión