
El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martin Porcel, se refirió a la soberanía alimentaria que aspiran desde el Municipio y enfatizó en el nuevo conceso que han logrado con 33 comercios de la ciudad para que a partir del día jueves, puedan vender el pollo fresco de la línea de RGA Alimentos.
Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Porcel recalcó en primer lugar que “los comerciantes siempre han estado predispuestos para trabajar en conjunto con el Municipio, nosotros a esto lo celebramos y destacamos”.
Mencionado esto, enfatizó en la soberanía alimentaria en la ciudad en torno a los cárnicos avícolas “es un objetivo a mediano y largo plazo, ya que las situaciones se van revirtiendo de a poco, esto se logra con trabajo y tiempo. Nos existen soluciones mágicas y esto lo debo aclarar, ya que uno no debe vender falsas expectativas, pero si desde el Municipio estamos trabajando rumbo hacia la soberanía alimentaria y un paso como lo fue el del pollo, es un ejemplo claro”.
En torno a la marca RGA Alimentos y la venta de pollos frescos, recalcó que hoy en día son “seis personas las que están trabajando, y existe una inversión inicial de 10 millones de pesos, y a partir de la venta del producto se va a empezando a auto sustentar el proyecto”.
Por lo cual, detalló cuales son las expectativas que tienen a futuro relacionadas a la demanda del producto “tenemos proyectado a escalar la producción a 10 mil pollos mensuales a fin de año, hoy la producción mensual está a seis mil”, agregando que “si todo sigue como hasta ahora, se planifica duplicar esta cantidad para el año entrante, lo cual serian 20 mil los pollos mensuales”.
Debido a este número que comunicó, señaló que en el mercado “ocuparíamos el 10% de este rubro, pero con pollos frescos, por los cual, ocuparíamos en este aspecto el 100% del mercado. También si logramos que nuevamente los supermercados bajen los precios de su producto, como sucedió en el lanzamiento de nuestro pollo, a nosotros nos parece perfecto que suceda esto”.
En ese sentido, sostuvo que “a mayores cantidades de producción es menor el costo, pero igual el precio que tiene hoy en día es accesible para todos, ya que tenemos que tener en cuenta la calidad, no tiene hielo, es fresco, y tampoco tiene menudos, este producto es 100% aprovechable”
Compartinos tu opinión