Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Abre una nueva inscripción para la campaña '1000 controles y 1000 mamografías'

En el Mes de la Concientización y la Prevención del Cáncer de Mama, el Municipio continúa con la segunda campaña anual de controles mamarios y mamografías, con el fin de detectar tempranamente las situaciones de riesgo y así disminuir la mortalidad en la región por causa de esta patología. De esta manera el Estado Municipal afianza las políticas públicas destinadas a igualar oportunidades en el acceso a la salud de los vecinos y vecinas.

En ese marco, la Secretaría de Salud informa que a partir de las 12 horas de este jueves 29 de septiembre, se habilita el formulario https://forms.gle/zTC9tgY8kQadudrc8, para que las mujeres y diversidades interesadas en acceder a estos controles y mamografías, puedan realizar la inscripción.

Cabe destacar que una vez completado el formulario, serán contactadas por personal de Salud para coordinar un turno. Serán 1000 turnos los que se otorgarán.

El objetivo de esta campaña es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o personas con patologías mamarias como nódulos o lesiones de mama.

De esta manera, el Municipio define como prioridad la detección precoz de las situaciones de riesgo, reafirmando como ejes claves de la Gestión la prevención y la promoción de la salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso