
Una joven se encuentra atravesando una difícil situación a raíz de que el padre de su hijo de 11 años tiene intenciones de llevárselo de la provincia. Es importante indicar que el niño nació tras varios abusos de parte de este hombre, quien es marido de la tía de la joven. Lamentablemente desde el 2019 el padre no deja que el niño mantenga contacto con su madre y su familia.
En diálogo con Minuto Fueguino la mujer contó que desde los 14 años comenzó a ser abusada por parte de un familiar y ahora vive el peor calvario al no poder ver a su hijo. "A partir de los 14 años esta persona me hostigaba todo el tiempo, cuando tenía que ir al colegio me seguía hasta donde yo tenía que ir, en pleno invierno, me sentía incomoda por su presencia, me mandaba mensajes telefónicos diciendo 'si sabía hacer el amor' y que me tenía ganas".
Muy angustiada continuó relatando que "fueron muchos los abusos hasta que fui creciendo, hasta los 18 años por ahí, él me amenazaba por eso me quedé callada y no decía nada, hasta que finalmente pude hablar".
Como consecuencia de estas violaciones, la adolescente en aquel entonces quedó embarazada a los 17 años, “yo en un principio no lo sabía, después me hicieron un test de embarazo y sale que es positivo. Me quedé callada, no dije nada. Esta persona me había dado pastillas abortivas para que no lo tenga, no quería saber nada con el nene. Me decía que no tenía que decir nada que él era el padre".
"Con los años le pude decir a mi mamá que quedé embarazada mediante un abuso y fue muy difícil contarlo. Primero no quería decir que era de él, porque era un familiar, con el tiempo se lo dije, pero no que fue por abuso, recién a los años se lo pude confesar. No había denunciado porque tenía mucha vergüenza" prosiguió relatando.
La joven le contó a su tía lo sucedido, “primeramente lo defendió a él, y me echaba la culpa a mí”. En la actualidad la pareja de la persona acusada por abuso sexual continua con este hombre, pero se mudaron de dirección.
El pedido de una abuela
Minuto Fueguino también entrevistó a la abuela del pequeño niño de 11 años, quien entre lágrimas escuchó el relato de su hija sobre lo que vivió por muchos años, ya que los abusos no pararon tras el nacimiento del niño, sino que continuaron por varios años más.
La abuela comenzó diciendo que "para nosotros es un calvario, primero de enterarme que había sido por un abuso muchos años después, me parecía que no era normal lo que había sucedido porque está persona era la pareja de mi hermana y sigue siendo y no era normal que haya quedado embarazada, nunca había tenido novio, y todo el tiempo le insistía que me cuente la verdad, para mí no habían sucedido las cosas de forma normal, sabía que algo había pasado, recién en el 2020 logró contarme todo".
La madre refirió que "fueron varios abusos y después del nacimiento de mi nieto también. A raíz de eso se hizo una denuncia correspondiente, a ella le hicieron todas las pericias forenses y ahora estamos esperando. Hasta el día de hoy la causa está paralizada no sabemos qué es lo que pasa".
La mujer continuó explicando del porque decidieron hacer público esta critica situación, “hasta ahora nos hemos mantenido en silencio porque creímos en la justicia y esperábamos que actúe pero no lo está haciendo"
Ahora este hombre inició una demanda en contra de la madre del niño que hoy tiene 11 años y no pueden verlo, "en el 2019 esta persona decide llevarse a mi nieto, nunca cumplió con el régimen de visita, lo llevaba cuando él quería, ochos meses antes de llevárselo no lo veía. En esa oportunidad le pide permiso a la mamá para llevárselo un fin de semana y el día domingo le manda un mensaje a mi hija diciéndole que no se lo iba a devolver más. Ahí empieza el calvario yendo y viniendo al juzgado todo el tiempo con un Defensor Público que nunca hicieron nada".
Y agregó que "el padre de mi nieto hizo una denuncia falsa contra mi hija por violencia doméstica por lo que ella tuvo una prohibición de acercamiento por 30 días que quedó en la nada porque surgió la denuncia por abuso y ahora el que tiene prohibición de acercamiento es el padre hacia mi hija".
En la actualidad, el acusado de abusar de la joven tiene las intenciones de llevarse al niño de la provincia "se quiere llevar al nene al norte supuestamente de vacaciones por dos meses y medio cosa que mi hija no está de acuerdo porque esta persona al estar denunciada tiene intenciones de no regresar para evitar todo. Queremos que la Jueza vea la denuncia de abuso y actúe y no le autorice la salida de la provincia”.
"Miente todo el tiempo, decía que el nene no me quería ver no me consta eso, siempre lo estuve esperando en una casa neutral que no es la que vivo para evitar cualquier problema con mi hija, lo esperaba todos los sábados y nunca lo trajo" lamentó.
"El nene iba a una escuela donde mi hija mayor era docente, sus primos también asistían, él lo saca de esa escuela lo lleva a otra para que no tenga más contacto con nadie de la familia materna" finalizó su relato la abuela.
Ya se han cumplido tres años de que el niño que aquel entonces tenía 8 años aún no puede volver a relacionarse con su abuela y madre. Al año de esta determinación por parte del progenitor, la madre rompió el silencio y no solo le contó a su madre todo lo que vivió, siino que lo hizo ante la justicia. En la actualidsd esperan que las causas avancen, y que sobretodo la justicia garantice que estás dos mujeres puedan volver a estar con el menor que ambas criaron.
Compartinos tu opinión