Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Adultos del hogar “Lazos de Amor” volvieron a solicitar que se les devuelva su espacio

Un grupo de adultos mayores pertenecientes al hogar de día “Lazos de amor” reclaman que su espacio deje de funcionar como un centro de salud, “solamente queremos sociabilizar, porque para muchos era una gran familia”. Aproximadamente, eran alrededor de 120 personas que concurrían al hogar.

Con la llegada de la Pandemia, les comunicaron que el hogar cerraría sus puertas, por ende, no podrían continuar con sus actividades cotidianas. Tiempo después, nuestra ciudad comenzó a retornar a la modalidad presencial ciertas actividades y espacios, para lo que solicitaron poder volver a asistir, fue allí donde se anoticiaron que habían sido trasladados pacientes crónicos que estaban internados en el Hospital a dicho espacio.

En el lugar, relataron que realizaban diversas actividades como tocar instrumentos, folclore, pintura, jugaban a las cartas, entre otras. Recordaron que en su momento asistían los estudiantes del CIERG con los cuales entablaban charlas e intercambiaban ideas, “para nosotros era como el segundo hogar, un sitio de reuniones y contención”.

Asistir les permitía sociabilizar entre ellos, algunos viven solos y este les permitía compañía y tiempo de calidad con otras personas en distintas o iguales condiciones. Cabe destacar que, algunos de los talleres se están desarrollando en los Yaganes y Escuela 21, pero aseguran que no es lo mismo, ese espacio es su lugar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso