Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Agentes municipales continúan capacitándose en materia de la Ley Micaela

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en su carácter de ente de aplicación y encargada de certificar la capacitación, continúa capacitando a agentes municipales, con el fin de garantizar la igualdad y paridad de género, en las diversas áreas del Municipio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, trabaja en la implementación de la “Ley Micaela” en la ciudad, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género a toda persona que desempeñe funciones en el ámbito público.
En este sentido, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en su carácter de ente de aplicación y encargada de certificar la capacitación, la cual cuenta, además, con el apoyo de la Escuela Municipal de Formación Pública, capacitó a personal de la Secretaría de Gobierno.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “como Municipio consideramos de vital importancia incorporar los contenidos que se promueven con la Ley Micaela, los cuales buscan construir ámbitos de respeto e igualdad para contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad”.
Es por ello que, “debemos proporcionar herramientas a los y las agentes que les permitan trabajar en la erradicación de estereotipos de género y la invisibilización y desigualdad histórica de las mujeres y diversidades”, reflexionó la funcionaria.
Por su parte, la coordinadora de la Escuela Municipal de Formación Pública, Verónica Aguirre, indicó que “hemos capacitado a 33 agentes, directores y funcionarios de la Secretaría de Gobierno; la propuesta fue presencial y tendrá luego una instancia de formación y evaluación virtual”.
Por último remarcó, “tenemos la convicción de que estamos dando un gran paso hacia la transformación de los lugares que habitamos, volviéndolos más inclusivos, con más herramientas para intervenir sobre las problemáticas, capacitar en perspectiva de género nos permite construir una sociedad más justa y libre de violencias".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso