
Dada a la situación económica que atraviesa nuestro país, el rubro de panificación en nuestra ciudad se encuentra en constante alarma ante el incremento diario que se registran en los costos de las materias primas esenciales para la elaboración de sus productos.
Alrededor de 25 dueños de distintas panaderías de la ciudad se organizaron para poder concretar una posible reunión con el intendente Martin Pérez, y en ella comunicarle su preocupación sobre esta problemática económica que sufren donde la gran caída de ventas dada a la especulación de los vecinos al momento de realizar sus compras, tornan una situación insostenible para el rubro.
Mediante una entrevista en el día de hoy, Irala Jorge panadero de nuestra ciudad nos pudo contar en primera persona sobre esta problemática que atraviesan: “Hay muchos compañeros que están casi por cerrar sus puertas, la verdad estamos en una situación muy crítica. Tuvimos un incremento de un 100% en la harina, tanto como el huevo, repercutiéndonos en todo nuestro entorno, desde todos los costos de conlleva este rubro, hasta a los empleados que tenemos que pagarles su sueldo, y la verdad que nos cuesta llegar a fin de mes. Por momentos escasean los productos esenciales, por tal motivo tomamos como primera medida elaborar menos cantidad, para vender lo justo y necesario”.
Esta reunión que buscan obtener con el intendente de la ciudad tiene como principal objetivo poder trabajar en conjunto, ya que, al ser panaderías chicas, se pueda analizar la situación que atraviesan y poder encontrar una solución que sea beneficiosa para las panaderías, como así también para todos los vecinos de nuestra ciudad.
Compartinos tu opinión