Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

ALAVI TDF realiza campaña solidaria para construirle una vivienda a una familia en situación de calle

Patricia Granado, agente de la Fundación ALAVI TDF, dialogó con Minuto Fueguino sobre el desarrollo de una campaña solidaria que vienen llevando adelante para una familia y sus niños que se encuentra en situación de calle en la ciudad.

Por un lado, explicó la situación complicada que vive la familia, “hace tres meses que esta familia no cuenta con el dinero para pagar el alquiler, ya que ha subido mucho el precio el mismo, la realidad es que en estos meses ha estado viviendo de casa en casa y no cuenta con un hogar permanente para poder estar todos los días, lugar donde los niños puedan realizar sus tareas y desarrollarse”.

A raíz de los precios de los alquileres y la situación que está atravesando, relató que “es una situación muy difícil, ya que el precio de un alquiler paso de 25 mil pesos a 45 mil pesos, y esto se convirtió insostenible para lo que una familia puede pagar debido a su economía. Es un matrimonio joven y sus niños necesitan tener su hogar, es una situación muy particular donde todos vamos a apuntar a que los menores estén protegidos”.

Con la intención de ayudar a esta familia dijo “vimos la posibilidad con un terreno que le se le brindo a esta familia, más bien una parcela en poder hacer algo y así se puedan establecer”. Aclaró que “es una campaña solidaria con todo lo que sea para ayudar a la construcción de esta vivienda desde griferías hasta durlock o tirantes, todo lo que sirva para la construcción que primeramente será una pieza grande y un baño, y de apoco ir avanzando. Todo lo que sea para ayudar vienen bien ya sean materiales o mano de obra.”

Cualquier vecino que quiera colaborar con esta campaña se puede comunicar al nro. 2964-668978 o enviar un mensaje privado a la página de facebook ALAVI TDF donde van a estar respondiendo así pueden llevar el material donado al lugar donde se va a realizar esta casita.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso