
En el día de ayer se produjo un hecho delictivo en Colegio Comandante Luis Piedrabuena. Se pudo constatar que fueron un total de 7 computadoras las que sustrajeron estos malvivientes, y que los mismos cuentan con un juego de llaves, que les brinda el libre acceso para el ingreso al interior del colegio si es que lo desean.
En el día de hoy por la mañana se realizó un abrazo solidario en contexto a este hecho sucedido, en donde se pudieron escuchar distintos reclamos por parte de la directora Susana Gil Mandujano, docentes y padres, ante la inseguridad y las reiteradas veces que ha ocurrido esto en el establecimiento.
Mediante una entrevista la ministra Analía Cubino hablo al respecto de lo sucedido: “Hemos pedido a la Cooperativa Eléctrica que por favor reinstale la iluminaria sobre la calle Colon y sus alrededores, vamos a insistir en esto, están todos los reclamos presentando. También estamos articulando con la Policía de la provincia, están en permanente circulación, revisando los establecimientos, haciendo una ronda por las noches. En algunos casos también hay que reforzar quienes tienen las llaves de ese colegio, quienes tienen acceso. Este colegio esta en obra, estamos terminando esa obra que esta por detrás. Estamos en la investigación, la policía está investigando”
Teniendo en cuenta y consideración por las actividades que se llevan adelante en esta institución, donde se dictan clases en los tres turnos mañana- tarde (nivel secundario) y por el turno vespertino se llevan adelanté las tareas del Centº35, la ministra Analía Cubino dijo: “Ese establecimiento está trabajando muy bien, obviamente damos la escucha a los papas que están reclamando y claramente vamos a tomar medidas de profundización, de seguridad sobre el sector y especialmente con cámaras que vamos a instalar en este establecimiento y otro, para tener la mirada constante”
Compartinos tu opinión