Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Analizan cómo será la vuelta a clases en la UNTDF

El comunicado de la Comisión Directiva de la ADUF comienza mencionando que durante la jornada de hoy “se llevó a cabo la reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, a través del sistema de videoconferencias google meet”.
Después indica que “por la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) participaron los paritarios Mónica Frías, Karina Giomi, Alfredo Isasmendiz y Claudia Baigorria, quien estuvo en representación de nuestra Conadu Histórica. También estuvieron presentes Andrea Ozamiz, Nidia Benitez, Ethel Revello Barovero, Adriana Rapozzi, Joaquín Picón por AFUDI y Carlos De Feo por Conadu. Mientras que en representación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS estuvieron presentes Patricia Vara, Gabriel Carol, Marcos Falabella y Francisco Brunet”.
El tema tratado en el encuentro fue la vuelta progresiva a la presencialidad, teniendo en cuenta dos temas centrales: el Protocolo de clases presenciales y las modalidades de clases en el primer cuatrimestre.
Se informó que, a partir de una propuesta de la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), se pactó para el miércoles 17 de febrero a las 13 horas la reunión para que la “Comisión de Ambiente y Condiciones Laborales”, tal como figura en el punto 2 del acta paritaria del 7 de mayo de 2020, se reúna con el objetivo de analizar los protocolos correspondientes para las diferentes actividades presenciales en la UNTDF.
En segunda instancia se acordó entre las partes los criterios generales, cuyas especificidades se discutirán en las próximas reuniones paritarias. Esos criterios hacen referencia a “Garantizar las condiciones de trabajo establecidas en nuestro CCT, en el Régimen para el personal docente de la UNTDF (Ord. CS 013/2019), y demás normativa que rige el sector, ratificando el Régimen Transitorio para personal docente bajo Modalidad en línea (Res.Rec. 313/2020) en vigencia para dicha modalidad de trabajo en línea y para la modalidad mixta; sin resultar excluyente de otras modalidades de trabajo que emerjan de las variaciones de la situación epidemiológica y de las progresivas habilitaciones de protocolos correspondientes”.
Además de “Ratificar la voluntariedad para cualquiera de las modalidades que adopte cada docente/equipo docente”. El comunicado indica que para la vuelta a clases: “Se acuerdan tres modalidades de modo general, cuyas especificidades serán abordadas en próximas paritarias. Modalidad presencial con protocolos. Modalidad en línea: dos variantes: a)La que se realiza desde el domicilio declarado según el Régimen Transitorio para la modalidad en línea b)La que se realiza bajo uso de espacios institucionales de la UNTDF. Queda pendiente para una próxima reunión paritaria definir si se emplea el protocolo para el ingreso de personas que actualmente está vigente, o si la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo propone un protocolo sanitario específico para este caso. Modalidad Mixta: presencial y en línea”.
Finalmente, el texto que firma la Comisión Directiva de ADUF expresa que “En ningún caso las propuestas de trabajo, en ninguna de las modalidades, podría implicar una sobrecarga de trabajo para el personal docente”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso