Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Aprobaron las solicitudes de PIGSA, Leanval S.A. y FAPESA para seguir incluidas a la Ley 19.640

El día de ayer, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina tres nuevas resoluciones por parte de la Secretaría de Industrial y Desarrollo Productivo de la Nación, en el cual confirmaron que PIGSA, Leanval S.A. y FAPESA, empresas que se encuentran radicadas en Tierra del Fuego, fueron incluidas en la nueva etapa de beneficios impositivos en torno a la Ley 19.640 del subrégimen de Promoción Industrial.

En ese marco, la resolución 13/2023 detalla que se aprobó la solicitud de adhesión de la firma Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA) a los beneficios y obligaciones establecidos en el Decreto Nº727/21 dictado en el marco de la Ley N°19.640, los Decretos N°479/95, 490/03 y 1.234/077 y sus normas complementarias

Por lo cual, se autorizó a la empresa la fabricación de: film de polipropileno y polietileno con y sin impresión, en su planta industrial ubicada en Río Grande.

Asimismo, en la resolución 14/2023 se aprobó la solicitud de adhesión de Leanval S.A, para la fabricación de los siguientes productos: relojes electrónicos de pared, despertadores de mesa, juegos electrónicos sin calculadoras, televisores color y equipos de radiocomunicaciones móviles celulares. Todos estos productos de fabricarán en su planta industrial ubicada también en Río Grande,

Por último, en la resolución 15/2023 se aprobó la adhesión de la Fábrica Austral de Productos Eléctricos S.A. (FAPESA), para la fabricación de los siguientes electrodomésticos: televisores, lavarropas, radiograbadores, extractor de jugos, hornos a microondas, videograbador y/o reproductor, cafeteras, miniprocesadoras de alimentos, equipos de audio de alta fidelidad, afeitadoras, depiladoras, batidoras, centros musicales, cajas acústicas y monitores color para computación. Todos estos productos de fabricarán en su planta de Río Grande.

Las tres resoluciones fueron firmadas el pasado 27 de enero por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y se oficializaron mediante la publicación del Boletín Oficial que corresponde a la edición del martes 31 de enero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso