Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Artistas convocan a operarios metalúrgicos que hayan estado o estén bajo tratamiento por enfermedades profesionales

La convocatoria tiene como objetivo el proyecto artístico denominado SCRAP, “Tu Cuerpo, Nuestro Producto”, a cargo de los diseñadores Facundo Viñabal y Emmanuel Garro. Entre el 13 y 30 de noviembre los artistas llevaran adelante una muestra instalativa en el Museo Fueguino de Arte, con el objetivo de hablar de la identidad fueguina a través de los cuerpos de los obreros: “El cuerpo como materia prima y las lesiones como producto”.

“Dicha muestra busca echar luz sobre las lesiones en manos y articulaciones en los cuerpos de los operarios de fábricas electrónicas de la provincia de Tierra del Fuego, llevando las historias de los obreros al museo para mostrar a las sociedades la realidad de las condiciones de trabajo”, manifiesta la nota pública.

Por este motivo, los artistas llevan adelante una convocatoria para recolectar testimonios que serán presentados de forma anónima, “precisamos recolectar testimonios de operarios y operarias que hayan sufrido lesiones. Dichos testimonios serán registrados en audio y serán de carácter anónimo. Además del audio, también necesitamos grabar en video las áreas del cuerpo involucradas en la lesión o lesiones”.

Para las y los interesados, las entrevistas se realizarán el día 11 de septiembre en el Polo Creativo Norte, J. B. de calle Thorne 1406 (esquina Colón) entre las 15:00 y 19:30, considerando que será por turno, contando con 10 turnos a asignar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso