Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Avanzan los trabajos en el “Parque del Centenario”

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, dialogó con FM del Pueblo sobre su recorrida por el Parque del Centenario. “Hoy estamos trabajando, en la zona donde se van a ubicar los juegos y los recorridos con equipamiento urbano” comenta que, actualmente se ha desarrollado en un 25% de avance en la obra.

Comento que, previo al inicio del trabajo “se tuvo que realizar movimiento de suelo, y aporte del mismo para llegar a un nivel parejo con respecto a los espacios que ya tenía el playón”. Luego, se continuó con las instalaciones subterráneas del cableado eléctrico, fibra óptica, canalización de agua para riego, entre otras.

Actualmente, se está desarrollando lo que es la demarcación de las sendas y de “los espacios que van a alojar a las distintas actividades deportivas”. Agregó, “se empiezan a ver sendas peatonales muy anchas, construcciones en altura que limitarían los espacios de juego o actividades deportivas y canteros que serán futuros bancos, por el momento se trabaja en lo que es obra húmeda”, expresó.

Están aprovechando este mes para trabajar con estos materiales húmedos, como lo es el hormigón, para dejarlo preparado antes de la llegada del invierno. Igualmente, “tenemos que entender que estamos trabajando en un proyecto muy grande, hablamos de una intervención de 10 000 m² aproximadamente” pero, también hay otros trabajos como lo es la reubicación del árbol, demarcación del área de estacionamiento, “nos hemos concentrado en la zona del parque, porque es la más consolidada”, aseguró. Estipulando que la fecha del centenario se acerca, algunos festejos se han visto suspendidos frente a la situación epidemiológica actual. Pero, la funcionaria aclaró que “seguramente se van a realizar inauguraciones parciales, que acompañe la conmemoración del día”.

Por otro lado, destacó que se estuvieron realizando mesas de trabajo en conjunto con la ministra de Obras Públicas, “hay temas que es necesario trabajar en equipo como son las cuestiones ambientales de nuestra ciudad”. Asimismo, deliberaron cuales son los proyectos que ambas administraciones tienen que ejecutar.

Finalmente, recordó las obras que afortunadamente cesaron, “igualmente vamos a seguir trabajando con lo que son cruces de calles, baches de menor diámetro, trabajos en las conexiones subterráneas”. Destacó que estás se realizaron en conjunto con personal municipal, pero que así también el avance o freno de las obras se ve limitado por la cuestión temporal, “es cierto que las altas y bajas temperaturas nos juegan en contra, hay que buscar un punto intermedio para hacer algo y que dure” comentó Mónaco.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso