Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Búsqueda de procesado por abuso: “Hace dos semanas está escondido o prófugo”, dijo la madre de la victima

Luego de varios diligenciamientos judicial en busca de José Nemesio Gallardo, se desconoce el paradero del sujeto procesado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad (ahora mayor).

Esta situación derivó en una denuncia pública la semana pasada, debido a que la madre de la víctima denunció que la Policía llamó a su hija para conocer el paradero de Gallardo.

“Ayer en el juzgado lamentablemente me confirmaron que se liberó la orden de búsqueda y detención inmediata de esta persona, teniendo en cuenta que fue procesado el 5 de mayo”, dijo la madre de la víctima, Yesica Valdez, quien además es referente de la agrupación Madres en Lucha: Yo si Te creo de Río Grande.

Días atrás, cuando se pretendía notificarlo de la orden de procesamiento, no fue posible hallarlo en el domicilio declarado ante el Juzgado.

“Pasaron los días y el día 14 de mayo se hizo la denuncia pública porque llamaron a mi hija preguntando sobre el paradero de esa persona. Se puede decir que hace dos semanas está escondido o prófugo, la verdad es que no lo sabemos”, lamentó la mujer.

Por estas horas continua la búsqueda por parte de las fuerzas policiales y se Seguridad Federal para su detención.

“Esto es lo que las madres y las familias venimos reclamando y repetimos constantemente, que los procesamientos tienen que ir de la mano de una prisión preventiva porque pasan estas cosas donde muchas veces no hay retorno”, advirtió.

“Es una mescla de sentimientos porque se le advirtió al juzgado que podía pasar, pero cada vez que iba me decían que me quedara tranquila que no se podía ir porque siempre notifican a la frontera”, relato.

“Muchas no nos escuchan o dicen que dejemos todo en manos de la justicia, pero lamentablemente las familias hoy comprobamos que no siempre es así. Cuando uno toma partido muchas veces han resultado en avances”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso