
Desde el 1 de abril habrá cambios en la reglamentación que se aplicará en los controles de los carros o tráileres de arrastre. Se deberá cumplir con las reglas anteriores y ahora sumarle que tendrán que contar con la RTO y la homologación de los materiales con los cuales se han construido. Distintas organizaciones tanto de rally como de pista, se están congregando para analizar un punto de la normativa, la homologación de dichos transportes.
Anteriormente los tráileres destinados al traslado de equipajes, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar se regían con normativas dispuestas por la Ley n° 24.449 y no necesitaron ningún tipo de homologación para su desplazamiento.
Con esta nueva reglamentación, deberán aprobar un informe técnico, un Certificado de Seguridad emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y el patentamiento en el Registro Propiedad del Automotor para circular.
De esa forma, el Automóvil Club Rio Grande convocara una reunión con el Gobierno de la Provincia en busca de pedido formal para trabajar sobre la homologación.
Buscan una normativa para que el encargado de hacer la verificación de los tráileres sea un ingeniero de la provincia para evitar el traslado a otras provincias o bien traer un carro armado, debido a que dicho procedimiento se aproximaría a los $450 mil y en algunos casos se acerca al millón de pesos.
De esto modo, se está convocando a una reunión con el Gobierno Provincial para elevar un pedido formal. Se estima que dicho encuentro se concrete el día miércoles, sumándose las distintas autoridades y entes abocados al trabajo vial. Se esperan novedades a fin de comenzar a trabajar en la modificación de este punto particular para que los carros sean homologados en la provincia.
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