
Alberto Suarez, el comisario retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, experto en dibujo a mano alzada y perito, es el encargado de llevar a cabo los retratos de cómo se vería Sofía Herrera con el paso del tiempo, desde el momento de su desaparición hasta la actualidad.
El mismo explicó que “tarda más o menos un mes en realizarse. No solo incluye el dibujo, sino cuál sería el comportamiento de cada una de las partes del rostro con el paso del tiempo. Es un trabajo bastante complejo”.
Sin embargo, se estima que para el 2023 se hará una actualización del rostro de Sofía Herrera, quien desapareció en Rio Grande en el año 2008. No obstante, esto lleva un determinado tiempo, ya que se trabaja sobre las mejores fotografías de la persona en conjunto con los relatos y detalles que aportan los familiares.
No es tarea sencilla, porque Sofía ha cambiado el rostro desde su desaparición genera pasando de una niña a una adolescente, “a temprana edad siempre el crecimiento es más vertiginoso” dijo.
Recordemos que la última actualización se efectuó durante el 2020, por lo que verá la posibilidad de viajar a la provincia para contactarse con las autoridades judiciales de la causa, a fines de actualizar el dibujo.
Compartinos tu opinión