Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Campaña de Testeos para aquellas personas que consideren tener algún síntoma de COVID-19

En comunicación con FM del Pueblo, María Eugenia Coccaro, Secretaria de Salud comentó sobre los riesgos que conlleva esta segunda ola de contagios y la nueva campaña de testeos, en la ciudad.
“En este momento en Río Grande de acuerdo al reporte semanal de casos positivos, estamos igual a la semana anterior. En la ciudad de Ushuaia, hubo un incremento de casos”. Agregó “lo que queremos hacer, junto con el Intendente Martín Pérez es disminuir el impacto de esta segunda ola que ya está a nivel país, creemos que mediante una campaña voluntaria de testeos”.
Dicha campaña apunta a que si una persona “cree que tiene algún síntoma compatible con COVID-19 podamos tener la oportunidad de que, si están cursando la infección, poder hacer un diagnóstico y un resguardo temprano”. Cabe destacar, que los síntomas que se presentan frente al contagio de COVID es: fiebre mayor de 37.5°, dolor de garganta, dolor de cabeza, vomito, diarrea, perdida de olfato o gusto.
Para aquellas personas que consideren que tienen alguno de estos síntomas, “la idea es que se pueda acercar voluntariamente a un punto de testeo, para que podamos hacerle el hisopado de antígeno y así dar un diagnostico negativo o positivo”. Los puntos de testeo, “será por el momento en el ‘Skate Park’ y luego en las próximas jornadas la haremos en distintos lugares de la ciudad”, aseguró.
En el posible caso que una persona se acerca al punto de testeo, solicitan que lo hagan en sus vehículos para poder hacer el hisopado desde la ventanilla, “ahí mismo le tomaríamos todos los datos y llenaríamos la planilla epidemiológica, luego de media hora van a recibir vía mensaje de texto el resultado de su hisopado”. Para las personas con síntomas de COVID, “le vamos a recomendar el resguardo hasta que podamos confirmar su resultado. En caso de ser positivo tiene que seguir en resguardo y se dará aviso a epidemiología zona norte para empezar a proceder con el aislamiento de contactos estrechos y el seguimiento del paciente”, expreso.
Asimismo, destacó que, si un paciente tiene síntomas y “el hisopado da negativo, sabemos que de todas maneras tiene que estar al resguardo y se les dará información sobre como tienen que proceder”.
Por otra parte, se focalizó en lo que fue la 37° edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, “comprendo que es una pasión de todos los fueguinos, pero es lo que está sucediendo a nivel país con el fin de semana largo y las reuniones sociales. Esperemos a ver como esto se manifiesta en las próximas semanas” aseguró Coccaro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso