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Río Grande

Camuzzi continúa enfrentando denuncias por la falta de atención presencial en Río Grande

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, se refirió a la situación de la prestadora de servicio en Río Grande, tras las numerosas quejas de vecinos por la falta de atención presencial luego de la pandemia. Con el fin de atender el reclamo, las autoridades del Gobierno de la Provincia inspeccionaron las oficinas y descubrieron múltiples y graves irregularidades.

En una entrevista con Minuto Fueguino, el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, señaló que la inspección realizada por la Secretaría de Comercio, responde al reclamo que llevan ante el organismo nacional del ENARGAS, en donde se denuncia que no se respetan los nuevos protocolos de atención, a fin de garantizar con plenitud los derechos a consumidores.

“No tan solo verificamos el incumplimiento a la resolución impuesta por el ente nacional de la atención presencial, cuestión que se sigue incumpliendo, sino que constatamos una serie de irregularidades que son inamisibles como, por ejemplo, matafuegos vencidos, impedimentos en la infraestructura para vecinos con movilidad reducida, puertas de emergencia cerradas con llave y hasta el ingreso al ascensor bloqueado por la presencia de un calefactor”, denunció Solorza.

A partir de esto, señaló que, “se labró el acta correspondiente y se realizó la denuncia frente al Enargas que tiene competencia sobre el asunto. Pedimos que se lleven adelante las multas ejemplificadoras que sean necesarias ante la falta grave, porque no es que se hace caso omiso a la provincia, sino que también incumple con la norma nacional”.

De ese modo, el secretario consideró que la prestadora debería abrir sus puertas en las condiciones comerciales correspondientes, “independientemente de las falencias que tenga, se debe poner en regla un lugar que tiene que tener la atención al público de manera habitual. Hay que hacer cumplir la normativa vigente tanto del ámbito municipal, provincial y hacer los informes que hagan falta porque no es justo para los vecinos que van a golpear la puerta y se encuentran con un personal de seguridad que los atiende”.

Y es que, según explicó el funcionario, desde Camuzzi se amparaban bajo la normativa nacional que decía que podían seguir con la modalidad virtual mientras durara la pandemia, “hace más de un año que todos los comercios tienen los protocolos por la pandemia, lo que exigimos es que la modalidad virtual y presencial sea complementaria a la atención directa ya existente, tienen que abrir las puertas como lo hace cualquier otro comercio de la ciudad”.

Por último, confirmó que las potenciales multas se están evaluando en la actualidad. “Son todas actuaciones legales que se están cursando, las contestaciones no son las correctas, tampoco definen cuales son los desvíos que tienen, aceptan que no están cumpliendo con algunas normativas porque aún no están preparados, pero en definitiva más allá de las cuestiones legales el que sufre es el vecino”.

“Recomiendo a los vecinos que no son atendidos, se dirijan a la oficina de Enargas de calle Thorne, que hagan su denuncia ya que eso colabora para que se fortalezcan las gestiones que estamos tomando nosotros, pidiendo las sanciones correspondientes al ente nacional”, cerró.

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