Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Caritas Rio Grande solicita donaciones para las familias que más lo necesitan

La directora de Caritas, Patricia Velázquez, dialogó con Minuto Fueguino sobre el inicio de la nueva campaña para recaudar fondos y así apalear la situación de los vecinos de Río Grande, “este año el lema es: tiempos difíciles, compartamos más. Vamos a hacer la campaña fuerte el 12 y 13 de junio que es sábado y domingo con alcancías en comercios, fuera de La Anónima, vamos a recorrer en grupos de a dos personas el barrio de Intevu, Centro y Chacra 2” comentó.

Le solicitan a la gente la colaboración porque realmente, lo necesitan. Aquellos que no cuenten en ese momento con dinero en efectivo pueden hacer transferencia bancaria o Mercado Pago mediante estos CBU: 0110599520000038632921 / 0150546702000000042422

Asimismo, lo pueden hacer donando con ropa, alimentos. Si bien no es una modalidad que suelen utilizar, “pero actualmente estamos en una situación que no hemos vivido nunca y hay mucha necesidad de abrigo. Entre todos podemos dar una mano a quienes no tienen”, comentó.

Durante el transcurso de la Pandemia, narró que fue difícil para ellos, pero que igualmente “aparecieron voluntarios, la providencia que nos ayuda aparece de pronto. No sé si es la fe que nos mueve tanto, a veces el que menos tiene es el que más da y lo agradecemos mucho”.

Por otro lado, están haciendo entrega de aproximadamente 100 bolsones de mercadería, “en la Parroquia Sagrada Familia tenemos generalmente ropa y mercadería para entregarle a la gente. Los bolsones se entregan una vez al mes y se logran conformar con ayuda de los vecinos, quienes colaboran llevando donaciones a la parroquia o transfiriéndonos dinero a la cuenta”. En esta época de invierno, los vecinos “solicitan acolchados o ropa para poder abrigarse”.

Actualmente, ayudan aproximadamente a 200 familias con ropa y bolsones de alimentos, “en el invierno es donde más demanda de familias tenemos”. Las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la Parroquia Sagrada Familia situada en Thorne 1913, los miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 hs o pueden comunicarse al 2964-413652 (Amelia).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso