Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Cerca de 150 hisopados dan positivo en Río Grande por día

La Titular de la Cartera Sanitaria de la Provincia, Judith Di Giglio en diálogo con FM Fuego conversó acerca del incremento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Río Grande en los últimos días.

Di Giglio aseguró "Tomamos la decisión debido al incremento de casos de publicar un nuevo reporte epidemiológico los días jueves que será de mitad de semana epidemiológica. Este sistema permanecerá en los próximos días.

Sobre el aumento de casos en los últimos días manifestó "Nos sorprendió este importante crecimiento, no sólo a nosotros si no al mundo. Lo esperábamos porque vimos como evolucionó en Europa, en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires, y sabíamos que rápidamente esto sucede en las provincias, sobre todo con una variante tan intransmisible, con una etapa de la pandemia tan diferente. Es la primera vez que el mundo entera sufre una ola por la misma variante al mismo tiempo"

"Estamos teniendo un numero altísimo de hisopados diarios, apelamos a la correcta utilización del hisopado y hemos aumentado el horario de la realización de los mismos. Por ejemplo hoy iniciaron a las 9.30 y ya desde temprano había gente haciendo fila. Los que tienen indicación de hisopado serán las personas que tienen un síntoma, ya sea un resfrío, fiebre, tos, cansancio extremo" contó.

"La idea es que ingresen 60 personas cada 30 minutos, es un proceso rápido, por eso ampliaremos el horario para que las personas puedan distribuirse en lo largo del día" acentuó.

"En los últimos días hemos tenido más de 150 casos positivos en un test por día en la ciudad de Río Grande, esto indica que es muy probable que la variante predominante sea Ómicron y Delta" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso