Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Cerca de 7000 personas se acercaron a el Mercado en tu Barrio

Cerca de 7000 personas pasaron este fin de semana por la Feria organizada por el Municipio de Río Granse. La misma contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y funcionarios del Municipio de Río Grande. Se llevó a cabo en la Margen Sur y se replicará en diversos puntos de la ciudad.

El éxito de esta primera gran feria se expresa en los registros de los productores. Durante el fin de semana se vendieron 11 toneladas de frutas y verduras, 5000 kilos de carne y pollo, 360 kilos de pescado, sumado a 1500 litros de productos de limpieza.

El “Mercado en tu Barrio” es una feria itinerante que promueve el acceso a productos alimenticios de primera calidad a bajos precios, llevados en algunos casos de manera directa desde el productor al vecino o vecina.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que "estamos trabajando, en articulación con el Gobierno Nacional, en políticas relacionadas a la defensa del bolsillo de los y las riograndenses. Este Programa acerca a los vecinos una oferta variada de elementos de primera necesidad, fundamentalmente de alimentos, a precios populares para que, en este momento complejo que atravesamos, los vecinos puedan acceder a los mismos".

El Programa "El Mercado en tu Barrio" es una iniciativa del Gobierno Nacional a la que el Municipio de Río Grande se adhirió. A raíz de ello, Ferro adelantó que "vamos a replicar esta propuesta en distintos barrios de la ciudad para atender esta preocupación y defender el bolsillo de los riograndenses".

Por su parte, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, señaló que "encontramos un Municipio preocupado por generar un plan de desarrollo productivo integral que tenga que ver, no solo con el acceso a los alimentos saludables, sino también con lograr un entramado productivo que genere valor agregado y trabajo local y ese es el camino que nosotros entendemos desde el Gobierno Nacional".

"Observamos que el Municipio de Río Grande ha trabajado fuertemente con los productores para garantizar que haya escala de alimentos y para que los productores reciban mejores precios de los que habitualmente reciben por sus productos" aseguró la funcionaria nacional.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso