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Río Grande

Choferes de Uber presentarán un proyecto ante el Concejo y pedirán la banca del vecino

Matías Maturano es uno de los referentes de los choferes de Uber de Río Grande y se refirió al proyecto en el que vienen trabajando para presentar ante el Concejo Deliberante la ciudad.

Al respecto, confirmó que “vamos a presentar un proyecto de Ordenanza y vamos a pedir la banca para poder hacer caso a lo que dijo la justicia en el mes de diciembre cuando invitó a los concejales a regularizar a Uber en la ciudad. Estamos haciéndole caso a la justicia”.

En este sentido, comentó que “sabemos que Natalia Jañez presentó un proyecto de ordenanza porque teníamos esperanza de que alguien tome las riendas de este tema controversial, pero no vimos de su parte ninguna deposición en algunos de los artículos que no encuadraban a muchos de los socios conductores y ante la negativa de poder modificar ese proyecto de ordenanza, decidimos hacer el nuestro con socios conductores teniendo en cuenta nuestra experiencia del año pasado”.

Asimismo, informó que “la semana que viene seguramente cargaremos todos los puntos que nos requiere en la página del Concejo Deliberante tanto para subir el proyecto de ordenanza como para pedir la banca del vecino. Estamos con un borrador en mano y vamos a tener una reunión hoy y compartir con todos los compañeros. Esto va a debate para ser tratado entre todos”.

Consultado sobre cómo se encuentra el mercado, indicó que “el contexto socioeconómico que vivimos hoy en día hizo que el año pasado se genere una competencia de servicios y hoy la mayoría de las agencias de taxis y remises han habilitado desde su comisión directiva a aquellos choferes que se bajen Uber para que lo hagan. Hoy encontramos testimonios de personas que piden un Uber y llega un taxi o un remis. Nosotros no somos dueños de la empresa así que ese contexto hizo que personas se vuelquen a Uber. Tenemos más choferes de Uber y la misma demanda que el año pasado. Antes teníamos un promedio de hasta 50 viajes por día y hoy viajó un 50% la demanda, esto significa que hay más gente haciendo la actividad. Los viajes bajaron para los conductores del año pasado y para los taxis y remises”.

Maturano hace tres meses se encuentra trabajando como chofer de Uber en Ushuaia donde, según relató, “los servicios de colectivo se veían llenos, pero la gente, al costo que tiene Uber, prefieren compartir el viaje si van al mismo lugar y no pagar 800 pesos un colectivo. Un viaje mínimo equipara lo que hoy vale un boleto de colectivos en Ushuaia”.

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