
Lo expresó la concejal, Cintia Susñar, de cara a las elecciones del 14 de mayo próximo y su voluntad de aspirar a un nuevo período en el cuerpo deliberativo. Al mismo tiempo habló de la prohibición de las Listas Espejo y el descreimiento de los ciudadanos de la política.
En esta línea, Susñar habló sobre su reelección: “Me encantaría ser reelecta, porque cuando asumimos en el concejo nos agarró una pandemia, pudimos trabajar de forma virtual, pero no se pudo hacer un trabajo como lo estamos haciendo ahora. El año pasado me tocó atravesar una cuestión de salud que me vi impedida de avanzar en muchas cosas, no es excusa porque también trabajamos en proyectos muy importantes que sacamos el año pasado”.
Sin embargo, resaltó, “siento que me faltó y me han quedado cosas pendientes para trabajar, proyectos que voy a presentar para que estén en comisión y ojalá si puedo repetir los reflotaré en la nueva gestión”.
De esa forma, la edil expresó, “como ya lo plantearon los intendentes y el Gobernador, hay un acuerdo para ir en un frente y llevar los mandatos superiores de la comisión de nuestra provincia y ciudades. Me parece loable y estoy de acuerdo, después se definirán las candidaturas a la legislatura y el Concejo”.
“La realidad es que estoy dispuesta a cualquier ofrecimiento dentro de los espacios del peronismo, no poseo partido propio, aunque entre con el de Ciudadanos, pero no creo que sea el espacio donde pueda lanzar mi reelección”, agregó.
Por otro lado, fue consultada respecto a la prohibición de la Justicia Electoral de las llamadas “Listas Espejo”, “creo que complica a los partidos pequeños, no es fácil armarse y buscar avales, la gente está muy descreída de la política y es una tarea que tenemos presente. Sin embargo, hay que aggiornarse, no podemos quedarnos en la eterna discusión, hay un fallo y mientras tanto debemos avanzar. Estamos cerca del cierre de listas de frentes, me parece que es viable la apelación de Forja, se necesitan hacer frentes con los grandes partidos, más aún cuando estamos todos de acuerdo con este frente del Gobernador y los Intendentes”.
“La política no es para enojarse, creo que hay lugar y espacios para todos los que quieran trabajar. A nivel nacional hay mucha incertidumbre, esta será una elección corta pero no tenemos nada seguro. Por eso invito a la comunidad a que se acerque a los actores políticos y plantee las necesidades, hace falta que los ciudadanos se involucren un poco más. La política es por excelencia la mejor forma de lograr cosas y beneficios para la ciudad”, finalizó.
Compartinos tu opinión