
A raíz de un malentendido que se dio el día jueves en horas de la mañana por la filtración de una foto en las redes sociales, la cual hacía relevancia que en el Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena (ex comercio Nº 1) a los alumnos no se le estaba dando el desayuno, directivos y alumnos de la institución decidieron aclarar lo sucedido y explicar el contexto del por qué sucedió esto ese día.
Mediante una comunicación con Fm Aire Libre, Fernanda Vargas, alumna de la institución dijo “El día jueves no se nos dio el desayuno y supuestamente esto fue a raíz de un castigo. La realidad es que fue un malentendido de palabras entre directivos, hoy en una reunión nos aclararon que lo sucedido ese día fue porque se estaba realizando una desinfección en la cocina, por tal motivo no se nos pudo dar el desayuno”.
Asimismo, la directora del establecimiento dijo que “Esto no fue así, la situación ya fue aclarada con los delegados. El tema del desayuno si bien es un derecho y un complemento que debería existir desde la casa para acá de cada uno de los estudiantes y más allá de la obligación que tiene el Ministerio de Educación en enviar a alguien para que preparen el desayuno en los comedores, muchas veces esto no sucede”.
Por ende, explicó que “Son las porteras que realizan este trabajo y hay que aclarar que esta no es su obligación, ni parte de su trabajo, pero cada día ellas sirven el desayuno. También contamos con la buena predisposición por parte de algunos preceptores que son los que organizan los cursos para que todo puedan tener su desayuno”.
Por lo cual, remarcó que en horas de la mañana “Nos reunimos con todos los delegados de los cursos, hablamos y explicamos lo sucedido, a raíz de estas declaraciones, castigos y culpabilidades que se manifestaron en ese entonces, donde metieron cuestiones muy ajenas a lo que realmente sucedió. Les explicamos que nosotros nos podemos perder un día de clases por este tipo de inconvenientes, ya que la función de una institución escolar es tener clases”.
Compartinos tu opinión