Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Comedor Sembradores debe entregar mercadería al no contar con suficientes cargas de tubo de gas para cocinar  

El comedor comunitario “Sembradores” se encuentra en el barrio Provincias Unidas de la Margen Sur y asiste a cincuenta familias de la zona. En el día de ayer la referente del espacio debió entregar mercadería a sus asistentes ya que no cuenta con la carga suficiente de tubo de gas para poder cocinar.

La misma situación estarían padeciendo familias y otros comedores debido a la disminución de cargas por la entrada de la temporada primavera-verano.

“Desde ayer que venimos padeciendo con los bonos de gas, este mes nos dieron las cinco cargas de 45 kilos y la verdad es que con el clima frio que todavía permanece se nos va muy rápido. Como entra la temporada de primavera verano nos bajaron a cinco cargas”, comentó Silvia Fernández, referente del comedor a Minuto Fueguino.

“El día de ayer tuve que entregar la mercadería a los vecinos porque ya no cuento con carga de gas para poder cocinar. En mi casa tengo justamente el tubo que me va a aguantar hasta hoy”, añadió.

Esa misma situación se replicaría en familias del barrio, “asistimos a cincuenta familias y me están diciendo que también se están quedando sin carga en sus casas y no saben que van hacer”.

“Hemos hablado con el área de Desarrollo Social pero no tenemos ninguna novedad, me he comunicado con el gobernador Gustavo Melella pero tampoco hemos conseguido respuestas. El resto de los comedores están sufriendo lo mismo, las cargas nuevas se habilitan recién el 28 de octubre por eso estoy llamando a las autoridades para ver qué solución nos pueden dar”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Tolhuin

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso