Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Comedores barriales forman alianza y reclaman más apoyo al Estado

Más de 20 comedores barriales y merenderos se unieron y conformaron la Alianza de Comedores de Río Grande, con el fin de fortalecer el reclamo para que el Estado -en todas sus formas- brinde más apoyo a la tarea que a diario llevan a cabo.
El primer contacto con fue con la concejal Cintia Susñar. Allí acordaron llevar a cabo un relevamiento que permita conocer en qué situación se encuentran los miles de riograndenses que acuden a los más de 70 espacios que se habilitaron, en su mayoría en Margen Sur.
Luego fue el turno del gobierno provincial. En el encuentro plantearon la necesidad de que se sostenga el apoyo que reciben desde que comenzó la pandemia de coronavirus y que, incluso, se fortalezca el aporte para llegar a más gente ante la creciente demanda.

En ese sentido se expresó una de las organizadoras del encuentro, la subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Andrea Pandolfi, quien contó que 'esta fue la primera reunión de muchas que vamos a seguir manteniendo'.

'Participaron once comedores de la Margen Sur para escuchar sus pedidos y contarles las distintas acciones que estamos llevando en conjunto entre el gobierno provincial y la gente del Centro de Referencia. A través del gobierno de la provincia seguiremos ayudándolos en esta etapa de la pandemia'.

Por otro lado, se acordó que el gobierno fueguino, a través de los promotores del programa Cuidarnos TDF, lleve adelante jornadas de desinfección en cada uno de los comedores de la alianza para evitar riesgos epidemiológicos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso