
El Municipio de Rio Grande a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio inicio al plan de embellecimiento y forestación de distintos espacios públicos: plazas, bulevares y canteros ubicados en distintos puntos de la ciudad. Este año se pretende llegar al millón de plantines. Culminada la temporada de forestación, como todos los años, comenzará la entrega a vecinos.
El Director del Vivero del Municipio de Río Grande, José Vásquez, en declaraciones con Minuto Fueguino, se refirió a los objetivos de esta temporada, “ya comenzamos como todos los años en espacios públicos y demás, en esta temporada vamos a tratar de llegar al millón de plantines. Ahora iniciamos en las plazas y después con el grupo central de la ciudad y aledaños”.
En esa línea, indicó que la primera etapa de trabajo será sobre, “la Avenida San Martin al fondo, con las mismas especies de todos los años que son: Rayito de Sol, Lobelia, Caléndula, Godetia, Pensamiento. Conejito, Dientus, Cineraria, Aliso, Alelí, Alelí de Maon y Nagoya”.
En cuanto al embellecimiento y forestación de nuevas plazas y canteros de la ciudad, indicó, “lo que es Margen Sur, tenemos el carrusel, el boulevard nuevo del Paseo de las Provincias, y el de calle Wonska”.
A su vez, aclaró que la actividad, “llevará todo el mes de noviembre hasta principio de diciembre”, en cuanto a la entrega de plantines para los vecinos de la ciudad, recordó que se hacen, “siempre después de la plantación general a partir de eso vemos la cantidad de cuanto podemos distribuir para los vecinos”.
Por último, recordó que desde el área se llevarán adelante capacitaciones destinadas a vecinos y vecinas para una correcta poda del arbolado urbano, “semestralmente realizaremos una capacitación abierta para que la gente pueda salir a podar y no talar, para que se haga de una forma correcta sin romper el árbol”.
Para poder realizar la solicitud de este trabajo, deben comunicarse al teléfono 436229 de lunes a viernes, con el objetivo de coordinar el trabajo a realizar.
El único requisito para la realización de la poda será que el árbol se encuentre en la vereda de quien solicita el trabajo o que el mismo se encuentre dentro de la línea municipal.
Compartinos tu opinión