
A través de redes sociales, comerciantes de Río Grande comenzaron a alertar sobre una modalidad de intento de estafa que se estaría repitiendo con frecuencia: el pago simulado mediante transferencias bancarias falsas.
Uno de los comercios que expuso la situación fue Marmi Fuego, que publicó un comunicado dirigido a clientes y, en especial, a otros comerciantes. “Esta es una situación reiterada donde quieren pagarte con transferencia… la cual es totalmente falsa”, expresaron desde el local.
Según relataron, gracias a un estricto control interno lograron evitar ser víctimas del engaño. “Nuestro método para que no nos suceda es, antes de entregar la mercadería, verificar el ingreso del dinero a la cuenta”, señalaron.
Desde Marmi Fuego manifestaron su preocupación por el creciente número de casos similares e indicaron que tomarán medidas más severas en adelante. “A partir de ahora, cada persona que intente este tipo de operaciones o transacciones comenzaremos a exponerlas en las redes sociales y llamaremos a la policía para sentar la situación, aunque no llegue a resolverse nada. Pero no será gratis el intento fraudulento”, advirtieron.
Además, remarcaron que su objetivo es que los involucrados queden “totalmente identificados y expuestos”. “Como dice la frase: el que avisa no traiciona”, agregaron, anunciando que este viernes difundirán el rostro de una clienta que intentó realizar esta maniobra.
Finalmente, el mensaje concluye con una recomendación directa a la comunidad comercial: “?? CUIDADO Y PRECAUCIÓN”.
Compartinos tu opinión