
Carolina Gamarra, en representación del grupo Amancay, conversó con Minuto Fueguino sobre la solución que obtuvieron, ante la problemática por las denuncias de los vecinos del barrio.
“El intendente Martin Pérez nos cedió el club Sportivo dos veces a la semana y acordamos que estaremos una vez a la semana en la plaza de 25 de mayo y Edison”.
“Queríamos un espacio de resguardo y a su vez llegar a un acuerdo con los vecinos, porque no queríamos tener problema. Por suerte todo se pudo resolver y ahora nos prepararemos para el carnaval de invierno en Punta Arenas, en el que hace mucho frío, así que es un buen resguardo para todos”, comentó.
Aseguró que, “el secretario del Intendente se comunicó con nosotros y nos otorgó el espacio. Por el momento, el lugar es solo para nosotros, por lo que cada agrupación debe pedirlo”.
Si bien, no frecuentarán como antes la plaza para ensayar, no han podido conversar con los vecinos, “sabemos que algunos salieron a hablar en los medios, pero no con nosotros, decidieron mantener el anonimato. Igualmente, siempre estuvimos abiertos al diálogo, no somos delincuentes ni barrabravas”.
Finalmente, manifestó que en vísperas al carnaval en el que representarán a la ciudad a fines de julio, “la idea es ir toda la comparsa, en la que somos alrededor de 50-60 personas y competiremos, con el objetivo de obtener el primer premio”. Para poder llegar a viajar, estarán llevando a cabo distintos eventos a lo largo del mes, con el objetivo de juntar dinero para costear la estadía y comida en Punta Arenas.
Compartinos tu opinión