Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Construirán el paseo Costero Gaucho Rivero

Este paseo estará ubicado en la costa, sobre calle Beauvoir hasta Pacheco, abarcando la Plaza del Delfín, tendrá unos 150 metros. Se trata de un proyecto novedoso desde lo arquitectónico, ya que prevé el autosuministro de energía mediante generadores eólicos sin aspas y silenciosos; y acumuladores de agua de lluvia para riego, con la particularidad de que dichos elementos están integrados a la estética del diseño, sirviendo como mobiliario.

Además, contempla la infraestructura existente en el espacio, integrando la plaza del Delfín, a la que se sumarían estructuras paravientos para mejorar la habitabilidad del paseo.

De igual modo, el proyecto prevé la forestación con especies autóctonas como Mata, Calafatillo y Coirón, teniendo en cuenta la identidad del paseo y la adaptación de dichas especies al clima local.

Antonio Rivero fue un gaucho peón de campo argentino conocido por liderar un alzamiento en las islas Malvinas en 1833, el año de la ocupación británica de las islas. En la sublevación, fueron asesinados cinco empleados de Luis Vernet (gobernador argentino de las islas) a manos de Rivero y sus compañeros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso