Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Continúa el conflicto entre vecinos de la calle Wonska, piden la reubicación de abuelos 

Desde hace un año que los vecinos que residen en el edificio ubicado en calle Wonska al 30 de la Margen Sur, se quejan de los constantes problemas que ocasiona una pareja que vive en uno de los departamentos. En los últimos días, se habrían registrados nuevos hechos de violencia que derivó en la internación de un adulto mayor, por ello esta mañana los vecinos se dirigieron al IPV para solicitar la reubicación de los abuelos damnificados por reiterados hechos de maltrato.
Miguel encargado del edificio, comentó sobre la situación que deben vivir con el comportamiento de la pareja que integran Héctor Sebastián Aguilar Serón y Nataly Yamila Choque.
“Ya no sabemos que puerta más golpear, venimos hace mucho tiempo atravesando esta problemática de la cual ya no tenemos ningún tipo de respuestas, tanto de la justicia ni del Ipv”, expresó en Radio Fueguina.
“Esta semana tuvimos varios hechos de violencia hacia nuestras casas, amenazaron a las abuelas de muerte y a raíz de este problema por los nervios, uno de los abuelitos hoy lo tenemos internado grave por problemas del corazón a raíz de una arritmia cardiaca. Está dependiente de oxígeno y no quieren darle el alta porque no puede seguir pasando por este tipo de situaciones”, añadió.
Sobre el episodio en el que se vio involucrado el abuelo, la vecina Pamela Martínez, relató lo sucedido: “El día jueves se retira del departamento 3 una menor de edad de 16 años, que es hermana de una de las vecinas. Baja por Wonska para tomar el colectivo y al llegar a la esquina la intercepta Choque y Aguilar y la quieren agredir, la chica comienza a gritar para que los vecinos salgan a auxiliarla y el abuelo presenció todo eso con impotencia porque no podía hacer nada. Empezó con dificultad para respirar, al otro día tenía control y el doctor le dijo que tenía una arritmia cardiaca así que en terapia intensiva”.
Y sumó, “Anteriormente Aguilar había pasado a patear la puerta al abuelo haciéndole señas por la ventana. Estas personas están constantemente agrediendo, insultando, pateando las puertas, sin ir más lejos ayer llegando a casa y con presencia incluso de la custodia policial que tenemos, este hombre se asoma por la ventana y nos comenzó a gritar en general que nos iba a matar”, sostuvo la vecina.
Por esta situación se radico una nueva denuncia en dependencia policial, “en Comisaria Cuarta tienen millones de informes porque no paran, no es que hay un motivo que detona para que te agredan, ellos salen buscando agredir sin que nadie les haga nada”.
“Hoy temprano fuimos al Ipv a pedir que aunque sea reubiquen al abuelo de abajo porque él tiene que volver a su domicilio y a una abuela que vive sola. Nos dijeron que a ellos no los pueden reubicar porque Choque pidió una casa con terreno de tres dormitorios ubicada en el barrio Austral, lo cual Ipv no lo tiene”, dijo finalmente la mujer.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso