Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Coordinan saneamiento del sector del lago Yehuin

El Subsecretario de Ambiente y Espacios Públicos Rodolfo Sopena expresó a Minuto Fueguino que el día de mañana van a estar realizando una intervención de limpieza en todo el sector del Lago Yehuin.
El funcionario refirió “Es así, nos pusimos en contacto con el Municipio de Tolhuin y en un trabajo coordinado entre ambos municipios, mañana miércoles a las 10:30am vamos a realizar el saneamiento de todo el sector del Lago Yehuin que fue afectado por fiestas clandestinas y por vecinos que disfrutan los fines de semana la zona del campo fueguino pero que no tienen la precaución de volver con sus residuos a su domicilio”
Puntualizó “Hay imágenes que alarman y preocupan la desaprensión que tienen estos vecinos siendo que el Municipio de Río Grande coloca en la intersección de la ruta F, en el ingreso a la antena y ruta 3 un volquete para los que van al campo vuelvan con sus residuos y los dispongan en este contenedor”
“Tenemos que hacer una buena campaña de difusión y convencer al vecino de que no cuesta nada volver con sus residuos cuando van a disfrutar un día de campo. En la zona de los bosques fueguinos no hay recolección de residuos ni siquiera pasa la empresa de Santa Elena” dijo.
“Vamos a dirigirnos con personal de higiene urbana y vehículos de la Dirección de Higiene del Municipio de Río Grande, el Municipio de Tolhuin va a colaborar con camiones volcadores para levantar todas las bolsas que se encuentren en el predio” explicó.
“Vamos hacer un rastrillaje completo de toda la cabecera del lago y de la vieja hostería donde se realizó la fiesta clandestina a fines de diciembre, vamos a dejar las mejores condiciones posible todo el predio para que le fin de semana los vecinos puedan disfrutar del lugar limpio y sano” señaló.
“En el transcurso del año ya han habido infracciones por arrojo de residuos y por gente que no tiene en condiciones su canasto. Le recordamos que es responsabilidad de cada uno de ellos tener en condiciones su canasto. Si el canasto se encuentra en una zona comercial tienen que limpiarlo frecuentemente y que no queden con residuos sueltos” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso